El precio más alto tiene como objetivo motivar al personal ayudándoles a monetizar sus participaciones, dijeron, declinando ser nombrados ya que la información era confidencial.
ByteDance, que cuenta con unos 110,000 empleados en todo el mundo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters. No se pudo determinar de inmediato cuántas RSU se han emitido o cuánto ha reservado ByteDance para la recompra.
La empresa, una de las compañías tecnológicas privadas más valiosas del mundo, ha puesto en marcha este año varios planes de incentivos, entre ellos programas de concesión de opciones sobre acciones a un precio más bajo, en medio de la desaceleración del crecimiento de los ingresos, que cayó al 70% el año pasado desde más del 100% un año antes.
La ralentización económica en China, debida en gran parte a las estrictas restricciones por el COVID-19, y las medidas reguladoras de Pekín sobre el sector tecnológico han mermado los beneficios y las perspectivas de valoración de muchas empresas tecnológicas locales.
Tras recibir el correo electrónico de la empresa, algunos empleados de ByteDance dijeron a Reuters que estaban considerando la posibilidad de retirar parte o la totalidad de sus participaciones, ya que creen que es un buen precio para vender dado el entorno económico general.