Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ByteDance, propietario de TikTok, aumenta el precio de la recompra de acciones

La empresa ofreció un precio de 155 dólares por acción, ya que tiene como objetivo motivar a los casi 110,000 empleados a monetizar sus participaciones.
mié 12 octubre 2022 11:20 AM
Una de empresas más valiosas
La empresa, una de las compañías tecnológicas privadas más valiosas del mundo, ha puesto en marcha este año varios planes de incentivos, entre ellos programas de concesión de opciones sobre acciones a un precio más bajo.

ByteDance, la firma china propietaria de TikTok, está iniciando una segunda recompra de opciones sobre acciones para los empleados este año a un precio más alto que la anterior para tratar de motivar al personal en medio de la desaceleración del crecimiento y la incertidumbre sobre un plan para salir a bolsa, dijeron algunos empleados.

ByteDance les comunicó por correo electrónico que los que cumplieran los requisitos podían solicitar el reembolso de sus unidades de acciones restringidas (RSU), el programa de opciones sobre acciones de ByteDance. Ofreció 155 dólares por unidad, por encima del precio de 142 dólares fijado en la recompra a principios de este año, dijeron dos de los empleados.

Publicidad

El precio más alto tiene como objetivo motivar al personal ayudándoles a monetizar sus participaciones, dijeron, declinando ser nombrados ya que la información era confidencial.

ByteDance, que cuenta con unos 110,000 empleados en todo el mundo, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters. No se pudo determinar de inmediato cuántas RSU se han emitido o cuánto ha reservado ByteDance para la recompra.

La empresa, una de las compañías tecnológicas privadas más valiosas del mundo, ha puesto en marcha este año varios planes de incentivos, entre ellos programas de concesión de opciones sobre acciones a un precio más bajo, en medio de la desaceleración del crecimiento de los ingresos, que cayó al 70% el año pasado desde más del 100% un año antes.

La ralentización económica en China, debida en gran parte a las estrictas restricciones por el COVID-19, y las medidas reguladoras de Pekín sobre el sector tecnológico han mermado los beneficios y las perspectivas de valoración de muchas empresas tecnológicas locales.

Tras recibir el correo electrónico de la empresa, algunos empleados de ByteDance dijeron a Reuters que estaban considerando la posibilidad de retirar parte o la totalidad de sus participaciones, ya que creen que es un buen precio para vender dado el entorno económico general.

Publicidad

La empresa, que tiene 10 años de antigüedad, suele lanzar recompras de opciones sobre acciones dos veces al año para los empleados, según han dicho distintas fuentes.

ByteDance había explorado la posibilidad de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong, según han dicho distintas fuentes a Reuters. Pero a principios de este año, la directora financiera Julie Gao dijo a los empleados en una reunión interna que la empresa no tenía un calendario para una OPI, según las personas que asistieron a la reunión.

La empresa, que no cotiza en bolsa, ha sido valorada recientemente en unos 300,000 millones de dólares, es decir, unos 170 dólares por acción, en el mercado secundario de capital privado, lo que supone un descenso con respecto al máximo de 400,000 millones de dólares alcanzado el año pasado, según las fuentes.

La empresa también lanzó el mes pasado una recompra de acciones que le permitirá gastar hasta 3,000 millones de dólares en la recompra de acciones de sus inversores, que valoraron la empresa en hasta 300,000 millones de dólares.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad