Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta se dispara más de 20% en Bolsa al mejorar sus expectativas para este año

Tras anunciar que tendrá ingresos por encima de las estimaciones y una nueva recompra de acciones. El valor de las acciones de Meta alcanzó un nivel que no tenían desde junio del año pasado.
jue 02 febrero 2023 01:54 PM
Meta-acciones
A finales de febrero, Mark Zuckerberg anunció la creación de un equipo enfocado en IA generativa.

Las acciones de Meta Platforms, que perdieron casi dos tercios de su valor en 2022, se dispararon hoy hasta 27%, después de que dio a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2022 y anunció una nueva recompra de acciones por valor de 40,000 millones de dólares (mdd).

Además, la firma de Mark Zuckerberg señalaró que reducirá costos en 2023 por 5,000 mdd, hasta situarlos entre 89,000 y 95,000 mdd.

Publicidad

Cerca del ciere de la sesión, las acciones de Facebook subían 24.8% a 191 dólares, su mayor nivel desde mayo del año pasado. De ayer a hoy, con el alza del precio de las acciones, la capitalización de mercado de la matriz de Facebook pasó de 401,511 a 508,157 mdd.

"Ciertamente parece que los mercados están al alza porque los beneficios de Meta fueron sorprendentemente positivos", dijo Sam Stovall, de CFRA Research en Nueva York. "Los inversores también están animados por el hecho de que la Fed está tentando de alguna manera con que ha terminado o está cerca de terminar con su programa de endurecimiento de las tasas de interés".

Aunado a ello, en su más reciente reporte financiero, Meta Platforms pronosticó que para el primer trimestre de 2023 tendrá ingresos por encima de las estimaciones de Wall Street, indicando un repunte de la demanda de anuncios digitales tras meses de débiles ventas.

La matriz de Instagram y Facebook pronosticó ingresos de entre 26,000 y 28,500 millones de dólares (mdd), frente a las estimaciones medias de los analistas de 27,140 mdd, según datos de IBES de Refinitiv.

Publicidad

Las previsiones de Meta son un indicio de que el mercado publicitario puede estar recuperándose a medida que las empresas aumentan sus presupuestos de marketing, tras una larga pausa debida a las incertidumbres macroeconómicas.

Sin embargo, el beneficio neto cayó a 4,650 mdd en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, o 1.76 dólares por acción, frente a los 10,290 millones de dólares, o 3.67 dólares por acción, del año anterior, debido en gran parte a un cargo de 4,200 millones de dólares relacionado con medidas de reducción de costos, como despidos.

Cabe señalar que el gigante de la publicidad digital se enfrentó a un 2022 complicado, ya que las empresas recortaron el gasto en marketing debido a las preocupaciones económicas, mientras que competidoras como TikTok captaron a usuarios más jóvenes y las actualizaciones de privacidad de Apple siguieron desafiando el negocio de la colocación de anuncios dirigidos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad