Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analista de Morgan Stanley prevé alza de acciones a corto plazo en EU

El analista más conocido de la financiera, por ser uno de los estrategas más bajistas de Wall Street, dijo que espera que las acciones suban en el corto plazo.
lun 06 marzo 2023 02:24 PM
Morgan Stanley y EU
Los estrategas de JPMorgan Chase recomiendan a los inversionistas expuestos que utilizan las ganancias recientes como una oportunidad para recortar exposición en las acciones.

Michael Wilson de Morgan Stanley, conocido por ser uno de los estrategas más bajistas de Wall Street, dijo que espera que las acciones suban en el corto plazo.

Wilson resaltó la resistencia observada la semana pasada por el promedio móvil a 200 días del S&P 500, un indicador técnico muy monitoreado del impulso de un índice frente a su precio actual. El rebote de la línea sugiere que ahora puede actuar como soporte para el índice de referencia. Wilson dijo que es probable que el índice suba si los rendimientos del Tesoro y el dólar caen.

Publicidad

“Los mercados de valores sobrevivieron a una prueba crucial de soporte la semana pasada que sugiere que este repunte del mercado bajista aún no está listo para terminar”, escribió la estrategia el lunes en una nota.

El índice terminó el viernes con una racha perdedora de tres semanas, ya que los inversionistas apostaron a que la Reserva Federal no elevará las tasas de interés más allá de los niveles máximos ya descontados. Wilson, quien predijo correctamente la venta masiva de acciones del año pasado y el repunte observado en octubre, consideró que la próxima resistencia para el índice se sitúa en 4.150 puntos, alrededor de un 2,5% sobre el nivel de cierre del viernes.

El estratega no espera que el repunte dure mucho. Dijo que los mercados tienen que caer aún más en el mediano plazo, ya que los fundamentos se deterioran, especialmente en el frente de las ganancias.

A pesar del repunte, “creemos que no refuta la recompensa de riesgo muy pobre que ofrecemos actualmente muchas acciones dadas las valoraciones y los pronósticos de ganancia que siguen siendo demasiado altos, en nuestra opinión”, dijo Wilson, esperando que los márgenes decepcionen al consenso actual “por una gran cantidad”.

Publicidad

Wilson dijo que la brecha entre las ganancias reportadas y el flujo de efectivo es la más amplia en 25 años, impulsada por el exceso de inventario y los costos capitalizados que aún no se han reflejado.

A pesar de los comentarios de tono restrictivo de los banqueros de la Reserva Federal y los datos de inflación y empleo persistentemente altos, el S&P 500 ha subido 5.4% este año, mientras que el índice de referencia tecnológico Nasdaq 100 más grande de 12%. Wilson había anunciado recientemente que espera un deterioro en los fundamentos.

Tal cautela se repite en JPMorgan Chase & Co., en la que las estrategias dirigidas por Mislav Matejka recomiendan a los inversionistas expuestos que utilizan las ganancias recientes como una oportunidad para recortar.

Matejka también es particularmente negativo con respecto a las acciones de Estados Unidos y señala que las valoraciones relativas y las ganancias están cerca de los máximos históricos, mientras que podría “seguir deshaciendo parte de la fuerte racha que permanecerá en los últimos 10 años”, de acuerdo con una nota enviada el lunes.

Publicidad

Sin duda, otros tienen una visión opuesta. En Wells Fargo, el estratega Christopher Harvey está convencido de que el repunte del mercado de valores tiene más margen. “No negocien como si estuviéramos en un mercado bajista, porque no lo estamos”, escribió en una nota el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad