En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones se ubicaba a inicio de la jornada de hoy prácticamente plano en 35,566.76 unidades; el índice S&P 500 perdía 0.42%, a 4,569.61 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 0.78%, a 14,233.63 unidades.
Las acciones de Merck cedían un 0.1% pese a elevar su previsión de beneficios para todo el año; Pfizer no alcanzó las estimaciones de ingresos trimestrales, pero sus papeles subían un 1%; y Caterpillar Inc ganaba un 7% tras anunciar un aumento de las utilidades del segundo trimestre mejor de lo esperado.
Las acciones europeas declinaron 0.9% tras subir 2% en julio, su segundo mes consecutivo de ganancias. Las acciones británicas apenas variaron, aunque HSBC subió hasta 3% tras anunciar una recompra de acciones por valor de 2,000 millones de dólares y elevar su objetivo clave de rentabilidad.
Las pérdidas se aceleraron en los mercados europeos tras datos que mostraron que la actividad manufacturera en el bloque se contrajo en julio al ritmo más rápido desde mayo de 2020, en medio de la caída de la demanda, incluso a pesar de que las fábricas recortaron con fuerza sus precios.
Los datos decepcionaron a los inversores, que se preparan para el final de la serie de subidas de tasas de la Fed, cuyo aumento de la semana pasada es ampliamente considerado como uno de los últimos de su actual ciclo de endurecimiento.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 8.4 puntos básicos, al 4,041%, y el de las notas a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, avanzaba 2.8 puntos básicos, al 4.902%.