El estado de Nueva York lanzó una campaña publicitaria nacional para que los estadounidenses tomen conciencia sobre la importancia de utilizar cubrebocas para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).
Robert De Niro y Morgan Freeman piden usar cubrebocas en campaña publicitaria
‘Mask Up America’ es el nombre de la campaña creativa que presentó Andrew Cuomo, el gobernador del estado, y que cuenta con las voces de los actores Robert De Niro, Kaitlyn Dever, Jamie Foxx, Morgan Freeman, John Leguizamo, Anthony Mackie, Rosie Perez, Ellen Pompeo y Jeffrey Wright.
La productora Jane Rosenthal, presidenta de Tribeca Enterprises, produjo la serie de ocho anuncios televisivos con Kathryn Bigelow, la directora ganadora del Óscar.
Recomendamos:
"Los neoyorquinos sufrieron muchísimo cuando esta pandemia golpeó nuestro estado, y al ver a otros estados luchar contra la expansión de la enfermedad COVID-19, queremos que todos los estadounidenses sepan lo que sabemos aquí: que es esencial utilizar un barbijo para protegernos unos a otros", dijo Cuomo en un comunicado al anunciar la campaña.
#MaskUpAmerica pic.twitter.com/lLi7oE03mt
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 16, 2020
Nueva York fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos, sobre todo en abril, pero la tasa de mortalidad ha caído fuertemente desde junio, según las autoridades, en gran parte debido al uso de cubrebocas, mientras que ha empeorado en otros estados como Texas, Arizona o California.
La cifra de muertos en el estado superó los 32,000.
"Solo podemos vencer este virus si estamos unidos, no divididos por la ideología o la política", añadió el gobernador demócrata, que rivaliza a menudo con Trump.
Esta iniciativa, que será difundida a través de espacios digitales –algunos anuncios emitidos en español– y la radio, es lanzada en momentos en que el país bate a diario su récord de nuevos contagios del COVID-19, y registra ya casi 3.5 millones de casos verificados y más de 137,000 fallecimientos.
Muchos estadounidenses aún se niegan a usar cubrebocas, tras mensajes contradictorios emitidos por el gobierno del presidente Donald Trump, quien se niega a pedirles a los ciudadanos a utilizar las mascarillas en público, apelando a que se trata de una decisión personal.
El 12 de julio, Trump cedió a la presión de establecer un ejemplo de salud y visitó el hospital militar Walter Reed, en Washinghton, utilizando un cubrebocas.
Con información de AFP