Dentro de las acciones que se han puesto sobre la mesa en las empresas para generar espacios de trabajo más inclusivos están las cuotas de género, agregó Sanz.
En Edelman, por ejemplo, gracias a esta política de paridad en julio lograron que 50% de los puestos de liderazgo a nivel mundial dentro de la compañía fueran ocupados por mujeres.
Quizá no es la práctica más recomendable, pero sí la más funcional en un monto donde todavía hay desventajas para las profesionales. Verónica Hernández prefiere que los logros lleguen por méritos propios, por eso aseguró que la manera más efectiva de impulsar el talento femenino es creer en las habilidades y capacidades propias.
“Es mucho de nosotras, hay que creérnosla y pedir lo que nos toca. Hablar cuando tenga que hacerlo. Si te toca un aumento, no esperar a que te lo ofrezcan, sino ir y pedirlo con resultados en la mano, demostrar lo que has hecho”, recomendó.
De acuerdo con el estudio del Círculo Creativo, 60% de las mujeres en la industria de la publicidad no se siente apta de pedir un aumento. Mientras que 40% no se cree capaz de ocupar un puesto directivo.