Así inició Internet Media Services (IMS), la empresa que se ha convertido en la representación comercial, publicitaria y creativa de compañías como Linkedin, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games, Snapchat, Tik-Tok y Netflix en toda América Latina. “Lo que hacemos es ayudar a Silicon Valley a entrar en mercados emergentes”, explica.
Hoy, IMS forma parte de Aleph, el holding global de marketing digital que Gastón Taratuta fundó en 2020, casi un año después de retomar el control de la compañía que opera en 35 mercados de la región (en 2015, Sony Pictures Television adquirió 51% de la firma).
Expansión: ¿Por qué iniciar un proyecto en medio de la pandemia?
Gastón Taratuta: Aleph es un instrumento para contactar con inversionistas, acercarse a instituciones. La pandemia, que empezó en marzo, fue difícil y no sabíamos cómo nos iba a afectar, pero gracias a la adquisición de compañías en regiones como América Latina, Europa y Asia, tuvimos un muy buen resultado. La pandemia ha acelerado todo el negocio del marketing digital, así como el consumo online, lo que para nosotros fue muy positivo, tanto que cerramos 2020 con ingresos en ventas de 500 millones de dólares, un resultado que esperábamos obtener hasta 2021. Definitivamente tuvimos un aceleramiento importante en los 40 mercados donde operamos con nuestras nueve empresas.