La iniciativa trabaja incansablemente para impulsar un progreso social a través de diferentes culturas y geografías, promoviendo una cultura abierta y solidaria para los empleados afectados por el cáncer. Su enfoque ha logrado atraer el interés de diversos sectores empresariales y gobiernos, siendo el Estado francés uno de los últimos en firmar su compromiso con la iniciativa.
El CEO global y Presidente de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, expresó su gratitud al jurado de Cannes Lions por elevar la campaña Working with Cancer a un nivel de concienciación mundial. Sadoun destacó que el premio Grand Prix for Good demuestra el poder de la colaboración y el cambio positivo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos. Además, enfatizó la importancia de abordar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo y la responsabilidad que la industria tiene en esta causa.
El jurado de Salud y Bienestar, presidido por Mel Routhier, Directora de Operaciones de VMLY&R Chicago, elogió a Working with Cancer por su brillante creatividad y su impacto global, resaltando su potencial para transformar la forma en que las empresas apoyan a los empleados afectados por el cáncer.
Tras ser diagnosticado y tratado de cáncer el año pasado, Arthur Sadoun lanzó el programa Working with Cancer en enero de este año. Desde entonces, importantes empresas internacionales como Walmart, Google, Microsoft, L'Oréal y Unilever, entre otras, se han unido a la alianza para crear una cultura de apoyo y recuperación en los lugares de trabajo.
Working with Cancer continuará su labor de concientización y apoyo a través de una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. La campaña incluirá la proyección de la película "Monday", dirigida por Elena Petitti Di Roreto y Martin de Thurah, que destaca el viaje angustiante de los pacientes con cáncer y la importancia vital del apoyo en el entorno laboral.
Publicis Groupe destinó 100 millones de dólares donados por socios estratégicos para difundir la campaña de sensibilización. Además, se convirtió en el primer holding en comprar un anuncio en el Super Bowl, con el objetivo de ampliar el alcance de la iniciativa.