Publicidad
Publicidad

Bombay redefine su estructura tras la salida de Javier Macías

La agencia independiente entró en una etapa de ajustes operativos, pues su cofundador dejó la firma creativa.
mar 08 abril 2025 06:42 PM
Bombay redefine su estructura tras la salida de Javier Macías
La agencia entró al mercado estadounidense en agosto de 2023, justo en medio de su décimo aniversario.

Bombay anunció una reestructuración tras la salida de Javier Macías, cofundador y exdirector de estrategia. La decisión marca el cierre de una etapa en la agencia independiente, que ahora reorganiza su estructura operativa y directiva.

Macías dejó la agencia tras enfrentar secuelas de salud derivadas del covid-19 en 2024, situación que, según explicó, es incompatible con las exigencias de su rol en Bombay.

En acuerdo con sus socios Mike Ruiz y Gonzalo Martínez, Macías optó por apartarse de la operación para iniciar un nuevo proyecto enfocado en mentoría estratégica dirigida a líderes de la industria creativa y de comunicación.

Publicidad

“Continuar resultaba incompatible con los cuidados y el estilo de vida que mi nueva situación requiere”, señaló. Su nuevo emprendimiento estará centrado en asesorías personalizadas y procesos de formación en pensamiento estratégico.

Con su salida, la agencia entra en una etapa de transición. Mike Ruiz continúa al frente de la dirección creativa, mientras que Gonzalo Martínez lidera las operaciones, desarrollo de negocio y relación con clientes.

Una de las áreas que está cobrando mayor peso en esta nueva fase de la agencia es la de Inteligencia Aplicada, que articula el trabajo de análisis de datos y capacitación del equipo en alianza con ISDI.

La reestructura ocurre en un momento en que Bombay también comenzó a trabajar con marcas fuera del país. En meses recientes, la agencia sumó proyectos en ciudades como Miami y Los Ángeles, en colaboración con compañías que buscan conectar con audiencias multiculturales.

A lo largo de más de una década, Bombay ha trabajado con marcas como Nestlé, MetLife, Heineken, Jafra, TEC de Monterrey, VivaAerobus y Scribe, para las que desarrolló campañas que combinan creatividad con enfoque estratégico.

Su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones, entre ellos el primer Gran Effie Global otorgado a una agencia latinoamericana y el primer Gran Effie México para Nestlé.

Además, Bombay fue señalada en estudios de Scopen como la agencia más recomendada del país y una de las que más impacto generan en el negocio de sus clientes.

El futuro inmediato de la agencia se moverá entre la consolidación de estos nuevos frentes y el reacomodo interno tras la salida de uno de sus fundadores. Cómo se adapte Bombay a este nuevo equilibrio definirá su siguiente capítulo en la industria creativa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad