“Continuar resultaba incompatible con los cuidados y el estilo de vida que mi nueva situación requiere”, señaló. Su nuevo emprendimiento estará centrado en asesorías personalizadas y procesos de formación en pensamiento estratégico.
Con su salida, la agencia entra en una etapa de transición. Mike Ruiz continúa al frente de la dirección creativa, mientras que Gonzalo Martínez lidera las operaciones, desarrollo de negocio y relación con clientes.
Una de las áreas que está cobrando mayor peso en esta nueva fase de la agencia es la de Inteligencia Aplicada, que articula el trabajo de análisis de datos y capacitación del equipo en alianza con ISDI.
La reestructura ocurre en un momento en que Bombay también comenzó a trabajar con marcas fuera del país. En meses recientes, la agencia sumó proyectos en ciudades como Miami y Los Ángeles, en colaboración con compañías que buscan conectar con audiencias multiculturales.
A lo largo de más de una década, Bombay ha trabajado con marcas como Nestlé, MetLife, Heineken, Jafra, TEC de Monterrey, VivaAerobus y Scribe, para las que desarrolló campañas que combinan creatividad con enfoque estratégico.
Su trabajo ha sido reconocido con distintos galardones, entre ellos el primer Gran Effie Global otorgado a una agencia latinoamericana y el primer Gran Effie México para Nestlé.
Además, Bombay fue señalada en estudios de Scopen como la agencia más recomendada del país y una de las que más impacto generan en el negocio de sus clientes.
El futuro inmediato de la agencia se moverá entre la consolidación de estos nuevos frentes y el reacomodo interno tras la salida de uno de sus fundadores. Cómo se adapte Bombay a este nuevo equilibrio definirá su siguiente capítulo en la industria creativa.