Callamard, quien es la investigadora de ejecuciones extrajudiciales de la ONU, indagó durante seis meses el caso, para lo que viajó a Turquía.
"Esta investigación (...) demostró que hay suficientes pruebas creíbles sobre la responsabilidad del príncipe heredero que exigen una investigación adicional", dijo en su informe final, facilitado este miércoles a los medios.
Recomendamos: Jamal Khashoggi y otros periodistas son la Persona del Año de Time
Igual que el resto de expertos independientes de la ONU, Callamard no habla en nombre de la organización.
El reporte de 100 páginas no generó una reacción inmediata de Riad, que había recibido el texto por adelantado, pero el reino niega de manera regular las acusaciones de que el príncipe estuvo involucrado.
Turquía reaccionó al informe asegurando que lo "respalda con fuerza", dijo el ministro de Exteriores Mevlüt Cavusoglu en Twitter.
Estas fueron las últimas palabras del periodista Jamal Khashoggi
La experta pide que los países que imponen sanciones, como Estados Unidos, lo sigan haciendo contra 17 individuos por su papel en el asesinato aunque considera que no son suficientes porque no toman en cuenta la cuestión de la responsabilidad de "la cadena de mando".
"Teniendo en cuenta las pruebas creíbles sobre las responsabilidades del príncipe heredero en su asesinato, estas sanciones también deberían incluir al príncipe heredero y sus bienes personales en el extranjero", aseguró.