Varios cabildos británicos han tomado medidas para detener estas protestas. En abril de 2018, la delegación de Ealing, en el oeste de Londres, aprobó la implementación de la primera PSPO del país alrededor de una clínica de Marie Stopes que ofrece servicios de aborto. En marzo de 2019, también se implementó una PSPO alrededor de una clínica de Richmond, Londres.
La presencia de manifestantes contra el aborto ha tenido "un efecto perjudicial en quienes acceden a la clínica, en quienes trabajan en la clínica y en quienes viven, trabajan o pasan por la zona", dijo un portavoz del cabildo de Ealing a CNN.
La Good Counsel Network, un grupo antiaborto que ha coordinado algunas de las protestas en la zona, impugnó la PSPO de Ealing, de acuerdo con una vocera del cabildo.
Claire McCullough, miembro de Good Counsel Network, dijo a CNN que el grupo no acosa a las mujeres en los centros de aborto. "Hemos tenido un testigo en Ealing desde hace 24 años. La falta de advertencias, amonestaciones o arrestos en ese lapso indica que nuestra conducta no es acoso", señaló en un correo electrónico.
McCullough dijo que su grupo ofrece alternativas a las mujeres que están pensando en abortar, así como asistencia práctica y apoyo y que sus miembros reparten folletos en los que se detallan las opciones afuera de los centros de aborto.
Alithea Williams, portavoz del grupo antiaborto Society for the Protection of Unborn Children (SPUC), dijo a CNN que "la SPUC no celebra ni organiza vigilias de oración afuera de las clínicas de aborto, pero respalda los derechos de los provida a ser testigos y ofrecer ayuda pacíficamente a las mujeres que la necesitan".
"Esta clase de prohibición es una mala noticia para la libre expresión y, lo más importante, es una mala noticia para las mujeres, a quienes se les negará la ayuda que no reciben en ninguna otra parte", dijo.
Las mujeres de Manchester no están de acuerdo. Lennon dijo a CNN: "Idealmente, no habría nadie afuera de esa clínica, ese es el sueño. Todas queremos recuperar nuestras mañanas de sábado, ¿saben? Nos encantaría no estar ahí".