El nombramiento de Landau, anunciado en marzo pasado , recibió el beneplácito de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México pocos días después del anuncio.
"El gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, ésta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
El ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukan dijo en Twitter que la relación de ambos países merecen más que la diatribas emanadas de la Oficina Oval, en referencia a los mensajes que lanza el presidente Donald Trump.
Landau, quien es abogado de la firma Quinn Emanuel en Washington, fue secretario de dos jueces conservadores de la Corte Suprema —Antonin Scalia y Clarence Thomas— antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones, según la agencia AFP.
El nuevo embajador ocupará la oficina que Jacobson dejó vacante en julio de 2018. Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones, y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación, destacó la Casa Blanca.
El litigante firmó en agosto de 2018 una carta en apoyo a Brett Kavanaugh, el juez de la Corte Suprema que fue aprobado por el Senado, después de una larga polémica por las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh realizadas por la profesora universitaria Christine Blasey Ford.