“Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla junto conmigo”, tuiteó Mallard, junto con una foto de él alimentando con biberón al bebé, cuyo padre acababa de regresar de la licencia de paternidad y estaba sentado muy cerca.
Lee: Nueva Zelanda por fin intenta despenalizar el aborto
Videos muestran a Mallard arrullando al bebé mientras escuchaba el debate. En un momento, le advierte a un legislador que se le acabó el tiempo, seguido de un murmullo del bebé.
En las redes sociales, el público alabó a Mallard y Coffey. “Gracias por normalizar la unidad familiar”, tuiteó una persona en respuesta a la foto de Mallard. “Necesitamos ver más de esto. Los lugares de trabajo deben adaptarse para permitir este comportamiento”.
Lee: Más permisos de paternidad = más mujeres en puestos directivos
Otro usuario de Twitter dijo: “Nueva Zelanda … ¡tal vez seas un país pequeño, pero tienes una gran lección que enseñarle al mundo!”.
El año pasado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, hizo historia la primera líder mundial en casi 30 años en tener un hijo en el cargo. Más tarde regresó a su trabajo, mientras que su pareja, Clarke Gayford, se quedó como padre en casa.