Macri expresó sus felicitaciones a su rival Fernández.
"Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.
Lee: La eterna crisis económica argentina
"Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos", dijo Macri.
Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo.
"Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república", destacó Macri.
Recomendamos: #HistoriasDeTerrorEnBolsa: El día que el mercado argentino se tiñó de rojo
Macri, un ingeniero de 60 años, termina su mandato con el país sumido en la peor crisis económica desde 2001, con alta inflación (37.7% a septiembre) y un aumento de la pobreza (35.4%). El presidente defiende que debió hacer ajustes para ordenar el desequilibrio económico que encontró al asumir en 2015, y que a partir de ahora se verán los resultados.
Juntos por el Cambio, la coalición del presidente, retuvo al menos la alcaldía de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta, que consiguió el 55.51% de los votos y repite como jefe de la ciudad.
En segundo lugar, pero lejos, quedó el candidato del peronismo de centroizquierda, Matías Lammens, con el 35.42% de los votos.