En otra publicación popular, se dice que el Joker es un criminal y que Ciudad Gótica es una ciudad de "moralidad en desgracia".
"Por favor no hagan del Joker un líder de la resistencia", se lee en la publicación . "[La cinta] es realmente buena, pero en este momento, es peligroso; el peligro yace en que la gente podría interpretar, a propósito o no, que es la situación actual en Hong Kong".
Woo también advirtió de los peligros de glorificar al Joker; agregó que espera que los manifestantes no traten de imitarlo a él ni a sus seguidores ficticios.
"Al final, la gente enmascarada mata [a Thomas Wayne y a su esposa] y todos estaban emocionados, sentían que estaban haciendo lo correcto", agregó. "Pero nosotros no podemos hacer eso. Si la gente de Hong Kong de verdad actuara como el Joker, entonces Hong Kong estaría perdida".
Estas respuestas revelan cómo se ven los manifestantes: no como delincuentes o vándalos, sino como "combatientes por la libertad", como se lee en uno de los comentarios en línea. Al Joker le causa placer provocar el caos; sin embargo, los manifestantes afirman que se han visto obligados a librar esta lucha porque el gobierno no reacciona.
Para ellos, esta distinción es importante y a veces afirman que cualquier violencia o destrucción que provoquen tiene causas justificadas, no es violencia innecesaria. Cuando los han criticado por vandalizar estaciones de metro o destruir cajeros automáticos, los manifestantes suelen decir que no les quedaba otra opción y que todo es por el bien común.
Pese a todo, la destrucción ha empezado a ahuyentar a los moderados en Hong Kong , lo que podría ser una razón más por la que los manifestantes no quieren que los comparen con el Joker. En un momento en el que el apoyo de la opinión pública flaquea, alinearse con el Joker solo podría servir de mala publicidad, según varios de los comentarios publicados en LIHKG.
Hasta Lui dijo que no pretendía que sus fotos avalaran la violencia del Joker, sino que simplemente trataba de retratar las tensiones sociales presentes tanto en la cinta como en la vida real. Dijo que el Joker no era un héroe. Al igual que muchos de los manifestantes en Hong Kong, el Joker es "simplemente un tipo llevado por la desesperación".