Sin embargo, las protestas, especialmente las que no están autorizadas por la Policía, pueden dificultar mucho que llegues a tu destino, sin importar lo bien preparado que estés.
Las autoridades cerraron todo el sistema de transporte ferroviario masivo (MTR) a principios de octubre por el vandalismo y "actos ilegales", así que moverse de un lado a otro fue muy difícil, si no es que imposible. Sin embargo, las interrupciones son muy raras y usualmente ocurren nada más cuando hay tifones.
Apple retira de Hong Kong una app que permitía localizar policías en un mapa
La experiencia de una viajera
¿Entonces cómo es ir de visita a Hong Kong ahora?
Melanie Sanders, profesional del sector editorial originaria de Brooklyn, Nueva York, encontró cerrado el MTR cuando llegó de vacaciones a Hong Kong con su novio, el 5 de octubre. Era la primera vez que la pareja viajaba a Asia y podían pagar el viaje porque las tarifas de avión y hotel eran baratas.
"Reconozco que justo antes del viaje me puse muy nerviosa, especialmente por la logística de los traslados de cara a los cierres del MTR", cuenta Sanders a CNN Travel.
"Francamente, el boleto de avión era no reembolsable, así que fue un incentivo muy bueno para encontrar la manera de que funcionara", dijo.
Lee: Las protestas en Hong Kong se encuentran en un punto de inflexión
Ella y su novio pudieron subirse al Airport Express, cosa que no todos los viajeros han podido hacer. El tren ha cerrado varias veces en estos meses y muchos días únicamente ha cubierto la ruta del aeropuerto a la estación Hong Kong, saltándose tres paradas.