En la azotea se veía a media docena de elementos de pie, iluminando con linternas a los manifestantes que apuntaban láseres y otras luces al edificio. Se cree que es la primera interacción entre el EPL y los manifestantes en las 18 semanas de protestas antigobierno.
Fuentes de la Policía declararon para CNN que quienes estaban en la azotea del edificio no eran policías, sino elementos del EPL reaccionando a la multitud. Los soldados no salieron del cuartel en ningún momento.
CNN se comunicó con la oficina de la jefa ejecutiva de Hong Kong, con el Ejército Popular de Liberación en Hong Kong y con el Ministerio de Defensa de China en busca de comentarios.
La interacción coincide con la intensificación de las protestas, este fin de semana, luego de que la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, echara mano de sus facultades de emergencia para prohibir el uso de máscaras en congregaciones públicas.
La red de tren subterráneo de la ciudad suspendió todas sus operaciones luego de que los manifestantes vandalizaran varias estaciones, incendiaran las entradas y destruyeran las taquillas. Varios bancos y tiendas propiedad de entidades de la China continental también fueron blanco de los manifestantes.
Las protestas violentas comenzaron el viernes, 4 de octubre, en oposición a la prohibición y se extendieron por toda la ciudad el fin de semana; los manifestantes arrojaron bombas molotov y la Policía respondió con gases lacrimógenos y gas pimienta. El viernes, un agente de Policía vestido de civil le disparó a un muchacho de 14 años en la pierna luego de que los manifestantes lo atacaran. Fue la segunda vez que se usa la fuerza letal en contra de los manifestantes, luego de que un agente de Policía le disparara a un manifestante en los enfrentamientos del 1º de octubre.