"Lo que me dijo Phil Reeker [alto funcionario del Departamento de Estado] es que el secretario o tal vez alguien cercano a él iba a llamar al Sr. Hannity de Fox New para preguntar qué estaba pasando, es decir, para saber si tenían pruebas de esta clase de acusación o no. Y si tienen pruebas, para que le dijeran, y si no, para que cesaran".
El Congreso de EU formaliza el proceso con miras a la destitución de Trump
En ese entonces, Yovanovitch fue objeto de los ataques de Hannity, de Giuliani y de Donald Trump Jr.
9. El asesor de Pompeo renuncia porque les estaban imponiendo línea política a los diplomáticos
"El momento de mi renuncia fue consecuencia de dos inquietudes definitivas: la omisión, en mi opinión, del Departamento de Estado, de ofrecer apoyo a los empleados del Servicio Exterior atrapados en la investigación del proceso de destitución, y en segundo lugar, lo que parece ser la utilización de nuestros embajadores en el extranjero para promover objetivos de política interna", dijo McKinley.
McKinley también tocó el tema de que el Departamento de Estado había emitido una declaración de apoyo a Yovanovitch antes de que la retiraran del cargo, pero que el secretario Pompeo nunca actuó con base en ella.
Pompeo dijo a ABC News, en octubre, que McKinley nunca manifestó sus inquietudes, pero tal vez la cronología es diferente porque Pompeo procuró decir que no tuvo quejas luego de que Yovanovitch se fue de Ucrania.
"Desde que la embajadora Yovanovitch se fue de Ucrania hasta ese momento en el que él llegó a decirme que se iría, nunca lo oí decir una sola cosa sobre sus inquietudes respecto a la decisión que se había tomado", dijo Pompeo.