Aunque a la administración Trump no le guste la resolución del proceso de destitución por principio, el propósito del documento es delinear los procedimientos, los derechos de las partes y las consecuencias. Por lo tanto, no es exacto decir que la resolución no otorga el derecho al debido proceso, ya que los juristas interpretan el debido proceso como el derecho a un proceso justo que debe determinarse antes de cualquier intento de "privar" al juzgado de "la vida, la libertad o la propiedad".
El testimonio contra Trump que sacude a la Casa Blanca con miras al impeachment
William Banks, profesor de Derecho de la Universidad de Syracuse, dijo a CNN que "habrá quienes consideran que los nuevos procedimientos otorgan el debido proceso y esa opinión no tiene nada de malo. 'Debido proceso' es sinónimo de 'justicia'".
"Ni en la Constitución ni en ninguna otra ley, ni en los reglamentos de la cámara, hay algo que determine un procedimiento en particular para el proceso de destitución", agregó Banks.
Lee: ¿La estrategia de Clinton en su juicio de destitución le servirá a Trump?
La Constitución únicamente establece las causales de destitución y que la Cámara de Representantes "tendrá la facultad exclusiva de someter a proceso de destitución", mientras que el Senado "tendrá la facultad exclusiva de juzgar todos los procesos de destitución".
"La resolución de la Cámara de Representantes no es 'inconstitucional' de ninguna manera", dijo Banks. "La resolución otorga más de lo que se requiere".