"Hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al medio día, velatón [protesta con velas] y cacerolazos por la noche, paro el día de mañana", sostuvo Orjuela, del Comité Nacional del Paro.
Con poco más de quince meses en el poder, Duque comenzó el domingo un "diálogo social" frente a la presión sobre su gobierno conservador, que ya completa seis días de manifestaciones que no dan señales de fatiga.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Luis Miguel Morantes, sostuvo que la negociación "debe ser entre el Comité de Paro y el gobierno Nacional".
"Ellos le manifestaron (al presidente) que quieren un espacio exclusivo y lo que queremos nosotros es que hagan parte de un gran proceso nacional, que entiendan que hay otros sectores que quieren debatir también sobre los temas", dijo el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano.
Lee: El presidente de Colombia enfrenta un paro general en rechazo a su gobierno
Miles de manifestantes han salido a las calles de Bogotá y otras ciudades del país en los últimos días para protestar contra las políticas económicas y sociales, mientras exigen lo que denominan cambios estructurales que beneficien a la mayoría de la población pobre del país de 48 millones de habitantes.
El martes hubo concentraciones en varios sectores de Bogotá, incluyendo los alrededores del hospital donde murió el joven manifestante y la calle en la que cayó herido.
Los organizadores del paro exigen el "hundimiento de la reforma tributaria" que actualmente se debate en el Congreso e incluye recortes de impuestos a las empresas.
OPINIÓN: Un momento de guerras irrestrictas y multivectoriales
Aunque la reforma fue aprobada el año pasado y entró a regir en 2019, la Corte Constitucional la derogó en octubre por vicios de trámite lo que obligó al gobierno a presentarla de nuevo.
Las protestas han dejado hasta ahora cuatro muertos, cientos de heridos y millonarias pérdidas materiales por la destrucción de autobuses y estaciones de pasajeros.
Con información de AFP, CNN y Reuters