"He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida", escribió Harris en el correo electrónico.
Lee: Bernie Sanders critica la entrada de Michael Bloomberg a la carrera demócrata
La senadora, que luchó para dinamizar su campaña en los últimos meses, reconoció que las presiones financieras llevaron a su decisión.
"Así que aquí está la verdad hoy. He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida", escribió Harris. "Mi campaña para presidente simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar".-
"No soy billonaria, no puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir", dijo la senadora.
Lee: Uno menos: Beto O'Rourke se baja de la carrera demócrata por la Casa Blanca
Harris había estado luchando con el dinero durante meses. La campaña, en un intento por resucitar sus esperanzas presidenciales, dirigió toda su atención a Iowa en el otoño, comprometiéndose a mantener a Harris en el estado tanto como fuera posible y diciéndole a los periodistas cualquier cosa menos que un tercer lugar en este estado sería una derrota.
El punto culminante de la campaña de Harris se produjo durante el primer debate demócrata en junio, cuando se enfrentó al ex vicepresidente Joe Biden sobre su anterior oposición a los autobuses como una forma de desagregar las escuelas. El momento se volvió viral, catapultándola en las encuestas y exponiendo una debilidad en el vicepresidente.
Pero días después del momento, estaba claro que la confrontación hizo más daño que bien, con Harris acusado de fabricar un momento en el que había poca diferencia de política entre ella y el vicepresidente.
Desde ese momento, Harris estaba en declive, incapaz de mantener el impulso que tenía al entrar en la carrera.