Minutos después, evocó la angustia de los padres de un niño enfermo, sentados afuera de una sala de emergencias, evaluando si podían pagar el deducible de 5,000 dólares que costaría el tratamiento. La multitud volvió a estallar.
Harris, la única candidata afroestadounidense en el escenario del debate del jueves, 27 de junio, y una de las seis mujeres que aspiran a la candidatura presidencial, no dudó en recordarles a los votantes su historia y cómo había moldeado su postura ante la vida.
Lee: ¿Dejá vù? Trump inicia su campaña de reelección con el mismo discurso de 2016
"No hay un solo hombre negro que yo conozca, ya sea un familiar, un amigo o un colega, que no haya sido objeto de discriminación o prejuicios raciales", dijo Harris durante su intenso intercambio con Biden.
"Mi hermana y yo tuvimos que lidiar con la vecina que nos dijo que sus padres le dijeron que no podía jugar con nosotros porque éramos negras", agregó.
Después del debate, la campaña de recaudación de fondos de Harris cobró fuerza, según declaró un miembro del equipo a CNN, quien agregó que se había recaudado más dinero el jueves que en cualquier otro día de la campaña, fuera del día en el que inició y el día siguiente.
Dan Merica, de CNN, contribuyó con este reportaje.