Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lista de precandidatos demócratas se reduce a la mitad

El Partido Demócrata dio a conocer a los participantes que cumplieron los requisitos para participar del tercer debate, el 13 de septiembre.
vie 30 agosto 2019 11:58 AM
Requisitos
Los candidatos necesitaban contribuciones de al menos 130,000 individuos en total y de al menos 400 donadores únicos en 20 estados o más.

(CNN)- El tercer debate de los p recandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos , organizado por ABC y Univisión, se llevará a cabo el 12 de septiembre.

Los precandidatos tuvieron hasta finales de agosto para cubrir los requisitos de aprobación en encuestas y recaudación de fondos que implementó el Comité Nacional Demócrata (CND), órgano que anunció la lista oficial de candidatos que participarán en el debate el jueves, 29 de agosto.

Publicidad

Los candidatos necesitaban contribuciones de al menos 130,000 individuos en total y de al menos 400 donadores únicos en 20 estados o más. También necesitaban lograr al menos el 2% de aprobación en al menos cuatro encuestas aprobadas por el CND.

OPINIÓN: La larga carrera demócrata

Diez candidatos cumplieron los requisitos, lo que les dio derecho a participar en el debate programado para septiembre:

  1. El ex vicepresidente Joe Biden
  2. Cory Booker, senador por Nueva Jersey
  3. Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana
  4. Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano
  5. Kamala Harris, senadora por California
  6. Amy Klobuchar, senadora por Minnesota
  7. Beto O'Rourke, ex diputado por Texas
  8. Bernie Sanders, senador por Vermont
  9. Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts
  10. Andrew Yang, empresario

ABC, la televisora asociada en el debate de septiembre, también anunció el jueves el orden del podio , de izquierda a derecha: Klobuchar, Booker, Buttigieg, Sanders, Biden, Warren, Harris, Yang, O'Rourke y Castro.

Otros tres precandidatos demócratas—Tulsi Gabbard, diputada por Hawái; el milmillonario Tom Steyer, y la escritora Marianne Williamson—afirmaron que habían cubierto la cuota de recaudación, pero no participarán en el debate de septiembre porque no alcanzaron el mínimo de encuestas. Steyer tenía tres de las cuatro encuestas, Gabbard tenía dos y Williamson, una.

Publicidad

Ninguno de los precandidatos demócratas restantes obtuvo el mínimo del 2% de aprobación en ninguna de las encuestas sancionadas.

Recomendamos: 4 preguntas que pueden definir al candidato demócrata a la presidencia de EU

El CND exige que un encuestador aprobado lleve a cabo los sondeos, que se hayan publicado entre el 28 de junio y el 28 de agosto de 2019, que se hayan aplicado en todo el país o en Iowa, Nueva Hampshire, Carolina del Sur y/o Nevada y que la estructura de las preguntas tuviera ciertas características.

Los candidatos tenían que obtener más del 2% del apoyo en cuatro encuestas o más que cumplieran dichos requisitos, mismas que no deberían haber sido aplicadas por el mismo encuestador en la misma región

El siguiente objetivo para los precandidatos es el debate de octubre, cuya fecha no se ha anunciado aún. El periodo de encuestas aceptadas para ese debate abarca un periodo más largo —de junio hasta dos semanas antes del debate—, así que los precandidatos que no alcanzaron lugar en el debate de septiembre tendrán la oportunidad de participar en el de octubre.

Lee también: 5 reflexiones que dejó el debate de los precandidatos demócratas

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad