En una reunión con los líderes del partido, la diputada demócrata por California estaba molesta con el diputado Steve Cohen, de Tennessee, de acuerdo con fuentes que tienen conocimiento de la reunión. El día anterior, Cohen se le adelantó a Pelosi y a los presidentes de seis comisiones que se preparaban para anunciar los cargos para el juicio político: les mostró dos dedos a los reporteros, con lo que les adelantó que serían solo dos cargos, no tres.
Pelosi volvió a quedar desconcertada por el proceder de la Comisión de Justicia, un panel partidista que cuenta entre sus miembros con varios adeptos a la publicidad que con frecuencia presionaron para ir más allá de lo que la dirigencia demócrata quería respecto al proceso de destitución. La comisión había decidido permitir una sesión de argumentos de apertura de cinco minutos para los 41 legisladores. A Pelosi le preocupaba que los republicanos arrastraran a los demócratas al fango.
Trump está en la antesala del juicio político

Los demócratas jefes de las comisiones de la Cámara de Representantes anuncias los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

El presidente es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El vicepresidente Mike Pence ha estado en la defensa del presidente Trump.

Los republicanos han desestimado los cargos contra el presidente.

Varios manifestantes pro-destitución han protestado afuera del Capitolio.

El Capitolio, la sede del poder legislativo en Washington, está en la mira del mundo.

Este miércoles se espera que el pleno del congreso vote los artículos presentados por los demócratas, que tienen la mayoría de la Cámara Baja.

Después de una discusión maratónica en la Comisión de Justicia, los cargos recibieron el visto bueno para subir al pleno.

Los líderes demócratas acusan al presidente Trump de hacer una estrategia para para convencer a Ucrania de interferir en las elecciones de 2020.

La votación en el Comité de Justicia tuvo que retrasarse un día.

Incluso, los miembros del comité fueron acompañados por niños.

La crisis de la destitución también es síntoma de un país atrapado en un distanciamiento político masivo.

Un ayudante susurra al oído del representante republicano Castor durante la audiencia en el Comité de Justicia.

Los legisladores de oposición asegura que Trump ofreció una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, a cambio de abrir una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden.

Cansancio
Alguien señaló que los espacios de cinco minutos eran menos que los 15 que los legisladores tuvieron en las actuaciones del proceso de destitución de Nixon, pero eso no sirvió para calmar a la presidente de la cámara.
Entonces, el diputado Hakeem Jeffries, el cuarto demócrata en el escalafón de la cámara y miembro de la Comisión de Justicia, se dirigió a la presidente y trató de asegurarle que la audiencia sería seria y solemne.