Brian Fitzpatrick, diputado por Pennsylvania, hizo eco de esta idea. Fitzpatrick estaba más que dispuesto a rebelarse en contra de su partido. Tenía desacuerdos graves con Trump. Pero este ex agente del FBI estaba furioso por el procedimiento que los demócratas querían.
"Fue una acusación grave que se manejó de una forma fundamentalmente poco seria", dijo Fitzpatrick a CNN.
Una mañana, el diputado Seth Moulton, demócrata por Massachusetts, se acercó a McCarthy en el gimnasio del recinto legislativo.
"Ustedes son unos mentirosos", le dijo Moulton a McCarthy, para luego criticar a los republicanos por pelear contra la forma y no el fondo de las acusaciones. Moulton siguió diciéndole a McCarthy que los republicanos sabían que Trump estaba "violando la ley" en el tema de Ucrania.
McCarthy, bien consciente de la postura de sus colegas moderados justamente en el tema procesal, dice que sonrió. "Lo lamentarás al final porque verás que el procedimiento te derrotará", replicó McCarthy.
También ayudó que el dinero republicano empezara a fluir. Durante cinco días, en noviembre, la American Action Network gastó más de siete millones de dólares en una campaña publicitaria en internet y en televisión en 37 distritos, en gran medida para atacar a los demócratas de distritos en los que Trump había ganado en 2016.
"Eso les dio a entender a todos que la gente nos respalda", dijo un republicano.