"Parece que Irán está replegándose, lo cual es bueno para todas las partes interesadas y muy bueno para el mundo", dijo en la Casa Blanca.
El equipo de Trump tiene material para trabajar con miras a la reelección. Presumirán que Trump se atrevió a tomar una medida que sus predecesores consideraron demasiado incendiaria y borró del planeta a Soleimani, a quien tildó de "monstruo" terrorista.
Lee: Él es Esmail Quanni, el sucesor de Soleimani frente de las Fuerzas Quds de Irán
Estratégicamente, es probable que Trump haya establecido un principio que podría ser trascendente en futuras tensiones entre Estados Unidos e Irán. El asesinato de Soleimani, autor intelectual de la red regional iraní de milicias aliadas como Hezbolá y Hamás, indica que ahora, Washington considera que la actividad de los intermediarios de Irán es justificación para la acción militar, un nuevo umbral para el enfrentamiento.
"Hubo un ataque directo, un ataque directo contra la embajada de Estados Unidos, territorio soberano estadounidense, de parte de intermediarios de Irán", dijo David Urban, asesor político sénior de Trump y veterano de la primera Guerra del Golfo.
Recomendamos: La obsesión de Trump con Obama marca su política exterior
"A diferencia de presidentes anteriores, este presidente decidió decir: 'Estados Unidos ya no permitirá que Irán ataque a Estados Unidos a través de intermediarios'", dijo Urban en entrevista con Christiane Amanpour, de CNN.