"No se ha hecho prácticamente nada ya que las emisiones globales de CO2 no se han reducido", dijo Thunberg. "[Si] lo ves desde ese aspecto, lo que se ha hecho concretamente, si lo ves desde una perspectiva más amplia, básicamente es nada ... requerirá mucho más que esto, esto es solo el comienzo".
Sigue nuestra cobertura de Davos
Cuando se le preguntó qué quería ver en el futuro, Thunberg dijo "que comenzamos a escuchar la ciencia y que en realidad comenzamos a tratar esta crisis como si fuera la crisis".
Thunberg dijo que pasó un año tratando de publicitar los hallazgos de un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de 2018 que muestra que los países solo pueden liberar otros 420 gigatoneladas de dióxido de carbono para tener la mejor oportunidad de mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1.5 grados . En los niveles actuales, esa cantidad se emitirá en aproximadamente ocho años y medio.
"No creo haber visto un medio de comunicación o una persona en el poder que comunique esto o lo que significa", dijo Thunberg. "Sé que no quieren informar sobre esto. Sé que no quieren hablar sobre esto. Pero les aseguro que continuaré repitiendo estos números hasta que lo hagan".
Lee: ¿Cuál es la realidad en Davos, qué es lo que realmente sucede allí?
Thunberg reconoció la atención pero dijo que no era suficiente. "No soy la persona que puede quejarse de que no me escuchen, me escuchan todo el tiempo", dijo durante un panel con otros activistas juveniles.