Se espera que Trump, quien faltó al Foro Económico Mundial del año pasado por el cierre de la administración , se reúna con líderes empresariales y con varios homólogos extranjeros, entre ellos los presidentes de Irak y de Suiza, el martes por la tarde.
Sin embargo, Trump tenía muy presente al juicio político cuando llegó a la cumbre económica.
Cuando le preguntaron sobre el juicio político que se le sigue en su país, Trump hizo una breve pausa y luego repitió la defensa que ha esgrimido desde hace meses: "Es un timo".
"Es una cacería de brujas que lleva años y, francamente, es lamentable", agregó.
En su discurso en el foro, Trump se centró en lo que, según él, su administración ha hecho por la clase media estadounidense.
"Estados Unidos está ganando otra vez, como nunca antes", dijo Trump ante el foro. Dijo, antes de asumir la presidencia, que "la clase media se está encogiendo… se siente descuidada, traicionada, olvidada". Presumió sus tratados comerciales, sus reducciones de impuestos y la eliminación de regulaciones.
Trump llegó a la reunión con el respaldo de una economía estadounidense robusta que ha apuntalado a la economía mundial en medio de la incertidumbre económica en Europa y otras partes del mundo y que ha servido para enriquecer a muchos de los milmillonarios y otros empresarios que asisten a la cumbre.