El representante demócrata dijo que cree que "un jurado imparcial" votará para destituir al presidente Trump de su cargo después de escuchar el caso en su contra. Schiff le recordó al Senado su deber de actuar imparcialmente:
"Depende de ustedes ser el tribunal que Hamilton imaginó. Depende de ustedes mostrarle al pueblo estadounidense y a ustedes mismos su confianza y la de los demás fundadores. La Constitución les confía la responsabilidad de actuar como jurado imparcial, tener un juicio justo y sopesar la evidencia ante usted sin importar cuál sea la afiliación o voto de su partido en las elecciones anteriores o en las próximas, nuestro deber es con la Constitución y el estado de derecho", dijo Schiff.
Lee: El Senado de EU rechaza pedir nuevos documentos en el juicio político de Trump
El legislador agregó que corresponde a los senadores "decidir qué tipo de democracia creen que deberíamos ser. Y qué es lo que el pueblo estadounidense tiene derecho a esperar en la conducta de su presidente".
Desde Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial , Trump denostó el procedimiento de destitución con sus habituales calificativos de "caza de brujas" y "farsa", en tanto dijo esperar que la mayoría republicana del Senado lo absuelva "con rapidez".
El martes, antes de que el proceso abordara los dos cargos que pesan sobre Trump —abuso de poder y obstrucción al Congreso—, los republicanos y la oposición demócrata se enfrascaron en una crispada pugna por las reglas del procedimiento que se extendió durante 13 horas hasta casi las 02:00 am del miércoles (01:00 am hora del centro de México).