Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados. El dirigente abordó una camioneta rumbo a la capital venezolana, a unos 45 minutos por carretera.
Recomendamos: El canciller de Rusia critica las sanciones económicas de EU a Venezuela
"Hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios", agregó el jefe del Parlamento, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.
En un vuelo comercial de la aerolínea TAP, proveniente de Lisboa, Guaidó retornó después de violar por segunda vez una prohibición de salida del país.
El líder opositor no resultó agredido en las escaramuzas, según fuentes de su entorno.
El opositor salió de Venezuela el pasado 19 de enero y desde entonces ha visitado Bogotá, Londres, Davos, Madrid, Canadá, Francia y Estados Unidos, donde se ha reunido con diferentes mandatarios.
Así recibió Donald Trump a Juan Guaidó en la Casa Blanca
El legislador, reconcido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, explicó en un video que su gira fue testigo "de factores, gobiernos e instituciones de diferente estilo unidos por un compromiso, por una causa justa: por Venezuela, por la libertad".
"Eso también debemos lograrlo a lo interno, dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar todos en una ruta clara, nuestra, de éxito para vencer a la dictadura, pero para que esto ocurra nosotros los venezolanos debemos, dentro y fuera del país, reactivar la movilización y hacernos sentir con fuerza", pidió en el vídeo publicado el lunes.