"Mike espera unirse a los otros aspirantes demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país", dijo el director de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, en un comunicado.
Lee: Bernie Sanders gana en las primarias de New Hampshire
"La oportunidad de discutir sus planes viables para afrontar los desafíos que tiene el país es una parte importante de la campaña", agregó.
El magnate de la información financiera, novena persona más rica del mundo en 2019, se sumó a la contienda demócrata recién en noviembre pasado , casi un año después de muchos de sus competidores. Pero ha logrado sacudirla.
Un sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist a nivel nacional lo ubicó segundo, con un 19% de intención de votos, detrás del izquierdista Sanders con un 31%.
En este sondeo, el moderado Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, ocupó el tercer lugar con un 15%, mientras que la senadora progresista Elizabeth Warren cosechó un 12%, y la pragmática senadora Amy Klobuchar, un 9%. El ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg , quedó sexto, con un 8%.
Completan el campo demócrata, en el que quedan ocho postulantes, el multimillonario Tom Steyer, con un 2%, y la congresista por Hawái Tulsi Gabbard, con 0%, en este relevamiento de 1,400 votantes registrados y margen de error del 5.4%.