Grupos de derechos humanos han presentado informes que detallan denuncias de tortura, fuerza innecesaria y agresión sexual tras los meses de disturbios.
Irak
Una mujer iraquí forma parte de una manifestación en la ciudad de Basra, al sur de Irak.
FOTO: AFP/Hussein Faleh
Berlín
Una mujer carga un letrero que dice "Si no estás enojado es que no has puesto atención" durante la manifestación feminista en Berlín, Alemania.
FOTO: Reuters/Nadja Wohllben
Argelia
Manifestantes llevan una bandera nacional de Argelia en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Argel.
FOTO: Reuters/Manzi Boudina
Ecatepec
Una mujer sostiene una pancarta mientras toma parte de la protesta por el Día Internacional de Mujer en Ecatepec para demandar justicia por las víctimas de violencia de género y feminicidios.
FOTO. Reuters/Luisa González
Serbia
Mujeres realizan un performance en la ciudad de Belgrado.
FOTO: AFP/Andrej Isakovic
Río de Janeiro
Una mujer sostiene un cartel con el rostro de la activista y consejera Marielle Franco, asesinada en 2018, como parte de las protestas feministas en Río de Janeiro, Brasil.
FOTO: Reuters/Pilar Olivares
Chile
Miles de manifestantes pasan delante del palacio de La Moneda en Santiago de Chile durante una marcha por el día Internacional de la Mujer.
FOTO: AFP/Martín Bernetti
Argentina
Las mujeres protestan frente a la Casa Rosada, la residencia presidencial, en Buenos Aires durante el Día Internacional de la Mujer.
FOTO: AFP/Ronaldo Schemidt
Pakistán
En Pakistán, uno de los reclamos en la lucha por el acceso a productos de higiene para el periodo menstrual.
FOTO: Reuters/Akhtar Soomro
España
Miles de mujeres toman las calles de Madrid, España durante la huelga feminista del 8 de marzo.
FOTO: Reuters/Susana Vera
Francia
En Francia, también las calles de París y otras ciudades fueron tomas por las mujeres.
FOTO: AFP/Martín Bureau
Las acusaciones contra las fuerzas de seguridad han persistido, cuando las protestas reavivaron tras el fin de las vacaciones de verano austral.
El domingo, espectadores capturaron en video a policías golpeando a un anciano en una protesta, lo que renovó la furia en Chile.
Patricio Bao, de 69 años, requirió 14 puntos de sutura en el párpado y la cabeza después que, según las imágenes viralizadas en redes sociales, fue golpeado, estrangulado y arrastrado por dos policías antidisturbios fuertemente armados tras asistir a la marcha del Día de la Mujer por el centro de Santiago con su esposa e hijas.
El incidente fue ampliamente condenado, y el ministro del Interior de Chile lo declaró un "uso excesivo de la fuerza". José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, que estudió el manejo policial de casi cinco meses de disturbios , lo calificó como un "espectáculo grotesco".
La policía dijo que Bao atacó a un oficial antes de la golpiza y que había sido detenido por una pelea.
El martes, Bao presentó una denuncia contra la policía en la unidad de derechos humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). La oficina del fiscal chileno supervisará el caso, confirmó un portavoz.