En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1,033.
A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1,242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.
De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81,740, entre los que han perecido 3,331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77,167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.
El fin de la cuarentena
La ciudad china de Wuhan termina a partir de este miércoles 8 de abril casi 11 semanas de cuarentena, aunque los ánimos de sus residentes están divididos entre las ganas de marcharse y quienes temen que otras ciudades pongan trabas a su llegada.
"Las medidas de control y prevención de la epidemia siguen siendo una prioridad y la gente debe seguir alerta", afirmó hoy el funcionario local Hu Shuguang a la cadena estatal CGTN.
Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas
Para frenar su propagación, China decretó a finales de enero el confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan, cuna de la epidemia, y en el resto de la provincia de Hubei (centro).
La técnica dio resultado. Tras registrar un centenar de muertes en febrero, el número se fue reduciendo en las últimas semanas hasta llegar a cero.