La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes de que no se certificaron nuevas muertes por la neumonía covid-19 en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.
"Las medidas de control y prevención de la epidemia siguen siendo una prioridad y la gente debe seguir alerta", afirmó el funcionario local Hu Shuguang a la cadena estatal CGTN.
Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por Covid-19 se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los mencionados 211 pacientes infectados en estado grave.
Pero esta cifra tranquilizadora debe ser moderada ya que han surgido dos nuevos riesgos: las personas infectadas que llegan del extranjero, y la amenaza invisible de los pacientes asintomáticos, que no tienen tos ni fiebre pero pueden transmitir el virus.
Galería de la semana: el coronavirus comienza a notarse alrededor del mundo.

Dicen adiós.

Entrada a la ciudad rosa.

Servicios de salud en China.

Respuesta rápida.

Metro desinfectado.

Conferencia virtual.

Debate sin público
Washington, Estados Unidos. Marzo 15, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY

Venecia se limpia.

La llama olímpica sigue viajando.

Sistema de Salud en Corea del Sur.

Nueva York ante la pandemia.
Las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada madrugada local (11:00 pm hora del Centro de México del lunes), se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 (38 de ellos "importados") registrados en la víspera.