La cifra de los 50,000 muertos se superó hace poco más de un mes, el 24 de abril.
Pese a la magnitud de ese balance, el número de muertos por habitantes es más bajo en Estados Unidos que en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica, Italia, España, Francia y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.
De los 20 países más severamente afectados, Estados Unidos figura octavo en base a muertes per cápita, según un recuento de Reuters, con tres decesos por cada 10,000 personas. Bélgica se ubica primero con ocho decesos por cada 10,000 personas, seguido de España, Reino Unido e Italia, de acuerdo a los análisis de la agencia.
Según una media de varios modelos epidemiológicos realizada por investigadores de la Universidad de Massachusetts, el número de muertos por el COVID-19 se acercará a 123,000 personas en el país de aquí al 20 de junio.
A pesar del alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía.
A nivel global, los casos de coronavirus han superado los 5.6 millones, con más de 350,000 muertes desde que el brote se inició en China a finales del año pasado y luego se propagó a Europa y Estados Unidos. Sudamérica ahora enfrenta la mayor carga del brote, con Brasil sumando el segundo número más grande de infectados en el mundo.
Con información de AFP y Reuters