Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró menos de 700 muertos en 24 horas. El país lleva 20 días sin superar el umbral de los 2,000 muertos, aunque ha seguido registrando más de 1,000 fallecidos diarios en las últimas tres semanas.
El jueves por la mañana, el presidente lamentó el que Estados Unidos haya llegado a las 100,000 muertes por coronavirus, un día después de que se tocó la marca y del particular silencio del mandatario sobre el hecho.
"Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia de coronavirus llegando a las 100.000 personas", escribió Trump.
"A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mi sincera compasión y amor por todo lo que estas grandes personas defendieron y representaron. ¡Dios sea con ustedes!".
We have just reached a very sad milestone with the coronavirus pandemic deaths reaching 100,000. To all of the families & friends of those who have passed, I want to extend my heartfelt sympathy & love for everything that these great people stood for & represent. God be with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 28, 2020
La primera muerte por el COVID-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1.7 millones de casos de coronavirus, se acuerdo con el centro.
El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas.
Según las autoridades, la enfermedad ya dejó víctimas mortales a mediados de febrero, sin que se conociera la causa real de su muerte en aquel momento.
En alrededor de tres meses, las muertes por COVID-19 superaron a las pérdidas de vidas de estadounidenses en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y el conflicto en Irak combinados.
Además, el coronavirus ha matado a más personas que la epidemia del SIDA desde 1981 a 1989.