Las autoridades surcoreanas pidieron reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl, donde también han ordenado el cierre de muchos espacios públicos ante el fuerte repunte de casos ligado a un brote en una nave comercial.
Las autoridades señalaron 79 nuevos contagios, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl. De ellos, 69 se produjeron en personas que frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.
De momento, ya se ha testado a casi todos los trabajadores, a sus contactos y a los visitantes de esta nave, que en total suman más de 4,000 personas y el ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung Hoo, ha asegurado que el rastreo se intensificará para evitar una mayor propagación.
Aún así, admitió la posibilidad de que "la infección ya se haya extendido a otros puntos de la región" fuera del radar de las autoridades.
El ministro de Salud solicitó este jueves en una conferencia de prensa a los ciudadanos de Seúl y la región en torno a la capital, que incluye la circundante provincia de Gyeonggi y la ciudad costera de Incheon, que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.