Los museos, los parques y las galerías de arte volverán a cerrar el viernes durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, instando asimismo a las empresas a proponer medidas de flexibilización del trabajo.
El ministro también instó a sus habitantes a evitar cualquier reunión no indispensable y a establecimientos como bares y restaurantes que extremen las medidas de distanciamiento y registren los datos de cada visitante.
Líder norcoreano Kim Jong Un está "vivo y bien" de salud, según Corea del Sur
Dijo también que, por el momento, los colegios seguirán abiertos en Corea del Sur, y pidió la colaboración ciudadana para evitar que se extienda la COVID-19 y haya que volver a cerrarlos.
"Si este brote (en Bucheon) sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social", avisó Park, en relación al periodo de prevención más estricto que Corea del Sur dio por finalizado el pasado 6 de mayo.
A finales de febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China. Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.
En total, el país asiático, uno de los que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos, suma en total 11,344 contagios, de los cuales solo 735 (el 6.5 %) son casos activos.
El 91.1 % de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2.37 %.
Con información de AFP y EFE