Trump dijo este lunes que Irán podría estar planeando un asesinato o un ataque contra Estados Unidos y amenazó con una agresión "1,000 veces mayor en magnitud" hacia el país persa si eso llega a producirse.
Según el sitio web Politico , que cita a funcionarios bajo condición de anonimato, los servicios de inteligencia sospechan de la existencia de un supuesto complot iraní para matar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
"Según reportes de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos en venganza por la muerte del líder terrorista Soleimani", tuiteó Trump.
"Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será 1,000 veces mayor en magnitud", siguió.
Irán dispara misiles desde búnkers durante ejercicios militares en el Golfo
Rabiei lamentó que el presidente de un país que dice controlar el orden global "haga comentarios apresurados, impulsados por la agenda y dudosos, sobre una base tan débil".
"Es una tradición estadounidense que no busca nada más que perturbar la paz de la región y del mundo", agregó el portavoz, según la agencia oficial IRNA.
En opinión de Rabií, los comentarios de Trump pueden ser "propaganda electoral" de cara a las presidenciales del próximo noviembre, lo que condenó como "imperdonable". En tanto aconsejó a Trump que "se abstenga de una nueva aventura... por el bien de ganar un nuevo mandato como presidente".