La joven, con una pancarta "Youth Strike for Climate" (Huelga Juvenil por el Clima) en la mano, según fotos difundidas por la organización Greenpeace y tomadas el 20 de septiembre, se manifestó en el archipiélago noruego de Svalbard, en primera línea del cambio climático.
"Estoy aquí porque quiero ver por mí misma lo que está en juego ya que este protector esencial del planeta, el océano Ártico, se derrite a una velocidad aterradora", dijo, citada por la organización.
Contra las políticas australianas
En grupos pequeños y respetando las distancias de seguridad por la COVID-19, escolares australianos lideraron este viernes campañas en ciudades como Sídney, Melbourne o Perth bajo el lema "Financia nuestro futuro, no el gas" en referencia a la contaminante política energética del Ggobierno australiano.
"El clima está cambiando, ¿por qué no nosotros también?", "Están quemando nuestro futuro" o "Más tarde es demasiado tarde" fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los estudiantes, que piden una transición en el país hacia un 100% de energías renovables para el 2030.
En este sentido, critican que el gobierno australiano gaste 12,000 millones de dólares australianos (unos 8,400 millones de dólares) de los impuestos en subsidios para los combustibles fósiles.
Australia es el mayor exportador de carbón del mundo y contribuye a un 5% del total mundial de la contaminación climática.