El papa Francisco condenó "el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse" y "reza por las víctimas", indicó en un comunicado su portavoz Matteo Bruni.
La Unión Europea expresó su "solidaridad" con Francia y pidió la unión "contra los que propagan el odio".
Otros intentos de ataque
Tras el atentado en Niza, un afgano fue detenido este jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, informaron fuentes concordantes.
El sospechoso de 20 años, que vestía un traje tradicional afgano, ya había sido señalado por los servicios de inteligencia franceses, indicó una fuente cercana a la investigación.
"Llevaba un cuchillo de 30 centímetros y parecía estar listo a pasar al acto", dijo a la AFP Pierre Oliver, el alcalde del segundo distrito de Lyon, donde se encuentra la estación.
Actualmente está siendo interrogado y probablemente será sometido a un examen psicológico, añadió la fuente próxima a la pesquisa.
Además, un hombre que este jueves por la mañana amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en la ciudad francesa de Aviñón, en el sureste del país, fue abatido por la policía, aunque por ahora no se ha confirmado si tenía motivaciones terroristas.
Fuentes policiales citadas por La Provence indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.
Niza fue blanco el 14 de julio de 2016 de un ataque que dejó 86 muertos en el que un hombre arremetió deliberadamente un camión hacia una multitud que estaba celebrando el Día de la Bastilla, la Fiesta Nacional francesa.