El atacante irrumpió hacia las 9:00 am locales (2:00 am, hora de la Ciudad de México) armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.
El hombre mató a dos personas dentro de la iglesia, en el centro de la ciudad, y a otra persona fuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal.
Las víctimas al interior de la basílica eran un hombre y una mujer. La mujer fue degollada dentro del templo por el atacante que intentó decapitarla. El hombre, de 45 años, era el sacristán de la basílica.
El presunto autor gritaba de forma repetida "Alá Akbar" (Alá es el más grande), según declaró a la prensa el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien indicó que una de las víctimas podría haber sido decapitada. Las autoridades aún no han divulgado información sobre el detenido.
La tercera víctima, una mujer gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales. "Digan a mis hijos que los amo", logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.
"El presunto atacante del cuchillo fue disparado por la policía mientras era detenido, está en camino al hospital, está vivo", dijo Estrosi a los medios.