“Es triste. Estas son las personas que lo rodean y lo incitan", dijo la fuente, que también pidió no ser identificada. Miller, por ejemplo, es la mente detrás de la política antiinmigrante que marcó la administración Trump.
Fue Scavino quien, después de que el Congreso certificara la victoria de Biden, tuiteó una declaración de Trump el jueves temprano para decir que el presidente estaría de acuerdo con una transición ordenada de poder a Biden. El propio Trump fue suspendido de Twitter en ese momento y no pudo enviar el tuit él mismo.
Trump reprendió a Pence en su cara esta semana, dijo una fuente.
Pence, un ex gobernador de Indiana y ex legislador republicano que alberga ambiciones presidenciales, ha sido leal a Trump durante los cuatro años en el cargo del presidente.
La oficina del vicepresidente se negó a comentar, pero un asesor de Pence dijo que "todos a su alrededor están muy orgullosos de él" por cómo cumplió con su deber constitucional y que le había dicho a Trump con anticipación lo que planeaba hacer.
"Mike Pence no sorprende al presidente. Fue honesto sobre lo que iba a hacer", dijo el asesor.
Ha habido algunas conversaciones entre los miembros del gabinete y aliados sobre la invocación de la enmienda 25 a la Constitución de los Estados Unidos como una forma de destituir a Trump de su cargo, pero una fuente familiarizada con ese esfuerzo dudaba que se llevara a cabo dado el corto período de tiempo que queda en su mandato. .
El ex asesor de Trump, Sam Nunberg, dijo que el temperamento de Trump reflejaba su aversión a perder.
"Este es él al final, cuando pierde algo. Así es, el final", dijo Nunberg.
Con información de AFP y Reuters