El ex mandatario republicano está acusado de "incitación a la insurrección" por la toma del Capitolio por sus simpatizantes el 6 de enero.
Senadores de EU votan que juicio político contra Trump es constitucional
Pero, según el letrado, la convocatoria debía ser un acto pacífico.
"No se equivoquen al respecto, la gran mayoría de quienes participaron tuvieron una actitud pacífica", indicó Van Der Veen.
El abogado señaló que "al igual que otras cazas de brujas motivadas políticamente que la izquierda ha emprendido en los últimos años, este juicio político está absolutamente divorciado de los hechos".
"El Senado debería votar de una forma rápida y decidida para rechazarlo", instó la defensa.
Otros de los abogados de Trump David Schoen, había adelantado que el equipo de la defensa se tomaría "tres o cuatro horas" el viernes para exponer sus argumentos en contra de la condena por incitar a los disturbios del 6 de enero, que provocaron la muerte de cinco personas, incluyendo un policía. En total, disponen de hasta 16 horas para hacer su defensa.
Schoen no habló de la estrategia de defensa, pero los abogados de Trump han argumentado que su retórica estaba protegida por la garantía de libertad de expresión de la Primera Enmienda y que los fiscales no conectaron directamente las acciones de los atacantes con Trump.