"Con las escuela cancelada esta semana, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con sus amigos. Queriendo ser un buen paá, volé con ellas anoche y volaré de vuelta esta tarde", indicó Cruz en un comunicado enviado al Washington Post.
Las fotos que circulan en las redes sociales parecen mostrar al republicano en la fila del aeropuerto, en una sala de pasajeros y a bordo de un avión. Pero no estaba claro cuándo se tomaron las fotos y las solicitudes de confirmación no ofrecieron respuestas.
"Recién confirmado que el senador Ted Cruz y su familia volaron a Cancún esta noche por algunos días a un resorte que había visitado anteriormente. Cruz parece creer que no hay mucho que él pueda hacer en Texas por los millones de texanos que permanecen sin electricidad o agua y están literalmente congelándose", escribió el miércoles el periodista David Shuster en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue acompañado de una foto del legislador republicano en un avión, usando una mascarilla. Shuster aclaró que el mensaje fue confirmado por varios testigos en Cancún y que el personal del senador se había negado a hacer comentarios al respecto.
Just confirmed @SenTedCruz and his family flew to Cancun tonight for a few days at a resort they've visited before. Cruz seems to believe there isn't much for him to do in Texas for the millions of fellow Texans who remain without electricity/water and are literally freezing. pic.twitter.com/6nPiVWtdxe
— David Shuster (@DavidShuster) February 18, 2021
Un usuario le respondió con una foto de Cruz en la sala de espera de United Airlines, sin usar cubrebocas.
Millones de texanos seguían paralizados por los cortes de luz y agua tras la tormenta invernal y las gélidas temperaturas que dificultaban los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico completo.
Con 2.7 millones de hogares tejanos aún sin calefacción, los líderes advirtieron de un efecto dominó en las infraestructuras, ya que la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes COVID-19 y aisló a comunidades vulnerables con carreteras congeladas aún intransitables.