Bombay, aplicó muevas restricciones: avance del toque de queda, confinamiento el fin de semana y cierre de restaurantes, cines, piscinas o lugares de culto.
Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, miles de peregrinos se bañan en el rio Ganges
Nueva Delhi, la capital de India, impuso a sus 25 millones de habitantes un toque de queda nocturno a partir de este martes por la noche.
El gobierno de la capital india ha estimado que el "aumento repentino de casos de COVID-19" y la "alta tasa de positividad" hacen necesaria la imposición de un toque de queda de 10:00 pm a 5:00 am.
Sólo las personas que presten servicios considerados esenciales o que se dirijan a los centros de vacunación podrán circular durante el toque de queda.
Las implicaciones de esta variante son muy preocupante no solo para India, sino para el resto del mundo. Las mutaciones pueden resultar en un 20% más de muertes intrahospitalarias, como pasó en la segunda ola de COVID-19 en Sudáfrica, donde una nueva variante fue detectada.
Esto se debe a que algunas variantes mutantes tienen la capacidad de propagarse más rápido, lo que da como resultado oleadas repentinas y, por lo tanto, un sistema de salud sobrecargado.
"Pero hay esperanza. Los lugares de todo el mundo con una mayor cobertura de vacunación, como el Reino Unido e Israel, están experimentando una disminución constante de los casos”, indicó los investigadores en su artículo.