Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron "10 millones de dosis en tres días”.
"Usen cubrebocas"
En Estados Unidos se han administrado 143 millones de dosis y se ha vacunado completamente al 16% de la población, incluido casi el 50% de los mayores de 65 años.
Sin embargo, crece el temor de que ese ritmo no sea lo suficientemente rápido para evitar una cuarta ola de contagios en el país, a menos que vaya acompañada de un endurecimiento de las medidas sanitarias.
"Si bajamos la guardia, podríamos ver cómo las cosas empeoran, no mejoran" a pesar de la creciente vacunación, advirtió Biden.
Biden respondió con un "sí" a la pregunta de un periodista de si aquellos estados que están volviendo a la normalidad y han eliminado el uso obligatorio de cubrebocas, como Texas y Misisipi, deberían interrumpir esa relajación de las medidas.
Joe Biden planea postularse en 2024 y competir nuevamente con Trump
"¡Usen cubrebocas! Es un deber patriótico", subrayó Biden, al señalar que casi 1,000 estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia.
Walensky dijo que aunque contar con "tres vacunas históricas y de gran avance científico" es un motivo de esperanza, todavía no se ha vacunado a la población suficiente para evitar una cuarta ola, a menos que se apliquen medidas sanitarias.
Con información de AFP y EFE