Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo.
Fuentes de la Policía Civil consultadas por la agencia EFE dijeron que el balance final de la operación sólo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes, que aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.
La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de la favela Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, donde la operación se inició a primeras horas de la mañana.
Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.
De acuerdo con testigos de los hechos, dos hombres fueron impactados con el mismo proyectil, uno de ellos en un brazo y otro en la cabeza.
Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.
Según los informes, la acción policial se desencadenó en el marco de una investigación sobre una banda que reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.
Cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.
Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Rio, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.
La favela de Jacarezinho es una de las bases del Comando Vermelho (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.
Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son habituales en varias de las favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más castigadas por el narcotráfico en Brasil.
Con información de AFP y EFE