"Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, en tanto buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", indicó.
El Kremlin confirmó la cita y dijo en un comunicado que Putin y Biden discutirían "cuestiones de estabilidad estratégica", así como "la resolución de conflictos regionales" y la pandemia de COVID-19.
Desde que llegara al poder hace más de dos décadas, el líder ruso, Vladímir Putin, ha tenido que vérselas con cinco presidentes estadounidenses. Las cosas empezaron bien, pero a día de hoy las relaciones entre el Kremlin y la Casa Blanca se encuentran en su momento más bajo desde la Guerra Fría.
Ha llovido mucho desde que George W.Bush viera el "alma" de Putin hasta que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le llamara "asesino" por la persecución del líder opositor, Alexéi Navalni, envenenado con un agente tóxico.
Una historia de desencuentros
Putin recibió en Moscú a su primer presidente estadounidense, Bill Clinton, en junio de 2000, un mes después de ser investido jefe del Kremlin tras heredar el poder de Boris Yeltsin.
Mientras Clinton le consideró "suficientemente duro" para dirigir Rusia, Putin siempre ha repetido que éste se portó muy bien con él cuando era un novato en el puesto.
La relación personal más cercana la mantuvo con Bush hijo. Celebraron tres cumbres (Eslovenia, 2001; Moscú, 2002; y San Petersburgo, 2006).