El tiroteo ocurrió poco antes de las 7:00 am hora local (9:00 am, Ciudad de México) en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.
Davis explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave. Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, aseguró de su lado el alcalde de San José, Sam Liccardo.
"Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo", indicó en su cuenta de Twitter.
San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.
La policía no dio de inmediato ningún detalle sobre cómo resultó muerto el atacante o sobre el tipo de arma utilizada en el crimen. Decenas de patrullas y camiones de bomberos se alineaban en las calles cercanas al depósito y andenes de los trenes.
"El tirador ya no es una amenaza y las instalaciones han sido evacuadas", escribió Liccardo.
Our hearts are pained for the families of those we have lost in this horrific shooting. The shooter is deceased, and more information will be provided at 9:30am.
— Sam Liccardo (@sliccardo) May 26, 2021
Medios locales citaron a testigos de lo ocurrido, según los cuales, el autor de los disparos también habría sido un empleado de VTA, aunque este extremo no fue confirmado por la Policía.