Debido a que no está vacunado, un requisito que las autoridades locales exigen para entrar a restaurantes y bares, el presidente brasileño se está viendo obligado a comer en la calle.
Bolsonaro cenó este domingo un pedazo de pizza de pie y en plena calle junto a los miembros de su comitiva, según pudo verse en una foto compartida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.
Este lunes, el mandatario brasileño no dejó pasar la ocasión de bromear a través de Twitter, publicando un mensaje en el que pueden verse varios emoticonos, entre ellos una porción de pizza.
Para el almuerzo de su segundo día en Nueva York, Bolsonaro eligió un céntrico restaurante brasileño, donde se le improvisó una especie de reservado al aire libre, según medios brasileños.
Después de su discurso, Bolsonaro se quedará a escuchar al presidente estadounidense Joe Biden que le seguirá en la tribuna, aunque no está previsto un encuentro entre ambos.
En la agenda del martes también figuran el colombiano Iván Duque y el peruano Pedro Castillo, que culmina en Nueva York su primera gira internacional que lo llevó antes por México y Washington.
El presidente peruano se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; con la máxima autoridad del Banco Mundial (BM), David Malpass; y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva.