El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, fustigó lo que calificó como una "denegación de justicia", mientras que la congresista republicana Mary Miller tuiteó: "Dios bendiga a Estados Unidos".
Como medida de precaución, el gobernador de Wisconsin pidió a 500 soldados de la Guardia Nacional que estén listos para intervenir en Kenosha.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió calma tras la absolución de Rittenhouse.
El veredicto "ha sumido a muchos estadounidenses en la ira y la preocupación, incluyéndome a mí", escribió el mandatario en un comunicado, antes de aclarar: "Hago un llamado a todos para que expresen sus opiniones de manera pacífica, en el respeto de la ley".
"Turista del caos"
El 23 de agosto de 2020, esta ciudad de la región de los Grandes Lagos fue escenario de revueltas luego de que policías hirieron gravemente a un joven negro, Jacob Blake, a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto.
Kyle Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, se dotó de un rifle semiautomático y se sumó a grupos armados que decían actuar para "proteger" los comercios.
En circunstancias confusas, abrió fuego, matando a dos hombres e hiriendo a un tercero. Todas sus víctimas son blancas.
"No hice nada malo, solo me defendí", dijo el joven sollozando durante el juicio, y aseguró que disparó después de haber sido perseguido y atacado por los tres hombres, también blancos.
El acusado era "un turista del caos" que "buscaba excitación" y "voluntaria y conscientemente se puso en una situación peligrosa", replicó el fiscal Thomas Binger en su acusación.
Kyle Rittenhouse compareció libre en el juicio, luego de que su allegados pagaran un fianza de dos millones de dólares.