ADNOC confirmó en un comunicado que tanto los muertos como los lesionados eran trabajadores de la compañía.
Los rebeldes hutíes utilizan con frecuencia los drones en sus ataques contra Arabia Saudita, que dirige la coalición internacional que interviene en la guerra en Yemen para sostener al gobierno. En esta alianza también participa Emiratos.
Los rebeldes yemeníes han amenazado con atacar a Abu Dabi y Dubái, dos joyas del emirato que el año pasado abrió su primera planta nuclear. También han reivindicado ataques allí, pero las autoridades de esta monarquía petrolera del Golfo nunca los confirmaron.
"Mensaje claro"
Arabia Saudita, Baréin, Catar y la Organización para la Cooperación Islámica condenaron el ataque "terrorista". También fueron interceptados ocho drones hutíes que apuntaban contra Arabia Saudita, indicó la coalición.
Irak también condenó el ataque, así como el secretario general de la ONU, António Guterres.
Los rebeldes hutíes de Yemen no reivindicaron las acciones pero un portavoz de estas milicias anunció que lanzarían una "operación militar de envergadura en Emiratos Árabes Unidos".
"Las fuerzas armadas indicaron que anunciarán importantes operaciones militares en EAU en las próximas horas", tuiteó el vocero militar Yahya Saree.
Por su parte, Abdul Ilah Hajar, consejero del presidente del Consejo Político Supremo de los hutíes, en Saná, afirmó que el ataque fue una advertencia de los insurgentes.