Polonia dijo que establecería puntos de recepción para refugiados en sus fronteras, según la agencia de noticias PAP, que citó al viceministro de Asuntos Internos, Pawel Szefernaker.
Pequeños grupos de personas también viajaban a Hungría el jueves a través del cruce de Beregsurany, algunos provenientes de lugares tan lejanos como Kiev, dijo un testigo de Reuters. Algunos llegaron en automóvil, pero muchos peatones también estaban arrastrando sus maletas.
Eslovaquia dijo que estaba dispuesta a ayudar a los refugiados. "Podemos predecir con casi certeza que la agresión rusa expulsará a muchas mujeres y hombres ucranianos de su país", dijo el primer ministro Eduard Heger.
Eslovaquia enviará hasta 1,500 soldados a su frontera con Ucrania, donde se establecerán cruces adicionales, dijo el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. Hungría también ha dicho que desplegará tropas en su frontera para ayudar a ingresar a los refugiados.
Un portavoz del gobierno polaco dijo que las misiones diplomáticas polacas en Ucrania permanecerían abiertas "el mayor tiempo posible", pero el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a todos los ciudadanos polacos a abandonar el país.
Hungría también dijo que su embajada en Kiev permaneció abierta. La República Checa cerró su misión diplomática, aunque su consulado en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, permaneció abierto.
Alemania ofreció ayuda humanitaria a los países fronterizos con Ucrania. Los medios alemanes han citado estimaciones de que entre 200,000 y 1 millón de personas podrían huir a la Unión Europea desde Ucrania.