Medvedev dijo que esperaba que Finlandia y Suecia entraran en razón. Si no, dijo, tendrían que vivir convivir con armas nucleares y misiles hipersónicos en las cercanías.
Croacia amenaza también
El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, amenazó el 3 de mayo con vetar la invitación a Finlandia y Suecia a entrar en la OTAN hasta que en Bosnia-Herzegovina no se cambie la ley electoral que, en su opinión, discrimina a los croata-bosnios.
En todo caso, el propio mandatario reconoció que posiblemente no esté en la posición de ejercer un veto durante la próxima cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio.
Croacia, una exrepública yugoslava, pertenece a la Alianza Atlántica desde el año 2009.
Según los analistas locales, el presidente croata, con funciones protocolarias y representativas, no estará involucrado en el proceso de admisión de nuevos miembros de la OTAN sino que será el Parlamento el que tenga que dar su visto bueno a una ampliación de la Alianza.
"Yo, como presidente de Croacia, en la cumbre de la OTAN voy a poner mi veto a la invitación (a Finlandia y Suecia), si se pide el consentimiento a ese nivel", aseguró Milanovic, de cuyas posiciones el gobierno del país se viene distanciando desde hace meses.
Con información de AFP, EFE y Reuters