La policía federal había dicho en un comunicado anterior que todavía estaban buscando a Phillips y a Pereira en lo que describieron como una investigación sobre homicidio, luego del arresto de dos sospechosos en el caso.
Los medios CNN Brasil, Band News y G1 habían reportado la noticia más temprano, citando a fuentes policiales.
Los policías que investigan la desaparición Phillips Pereira en la Amazonía llevaron este miércoles al lugar de las búsquedas a uno de los dos sospechosos detenidos, de acuerdo con imágenes de TV Globo, la mayor cadena de televisión de Brasil.
Las imágenes muestran a un hombre con el rostro cubierto y encapuchado saliendo de una comisaría de policía y entrando en un bote policial rodeado de varios agentes, en Atalaia do Norte, cerca de la frontera brasileña con Perú y Colombia.
Luego, el bote parte por el río en el que Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando viajaban hacia Atalaia do Norte.
Testigos de Reuters vieron a la policía sacar a un hombre enmascarado y encapuchado que describieron como sospechoso del caso sobre los hombres que desaparecieron en un río.
El caso ha despertado la alarma mundial, que se cernió sobre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una la Cumbre de as Amércias de la semana pasada y generó preocupación en el Parlamento británico el miércoles.
"Era mal visto"
Bolsonaro dijo a los medios que espera que la desaparición de los dos hombres sea aclarada en cuestión de horas.